User:RidleyChannel

From the Super Mario Wiki, the Mario encyclopedia
Jump to navigationJump to search

Ridley (リドリー, Ridorii) es un dragón espacial y Pirata Espacial de alto rango y es uno de los más recurrentes personajes y jefes de la saga Metroid apareciendo en casi todos los juegos Metroid. Es usualmente uno de los últimos jefes que el jugador se enfrenta antes de la batalla final. Aparece en varios juegos, pero no todos bajo la misma forma, puesto que ha sufrido varias re-construcciones después de sus batallas con Samus.

Ridley es un dragón espacial y su apariencia es muy similar a los pterodáctilos con ojos vacíos y muertos. A pesar de su apariencia bestial, se conoce que Ridley es muy inteligente, y según el manga, es capaz de hablar, aunque esto nunca haya sido visto en los juegos. Es bastante desafiante y persistente, y siempre volverá a una batalla pase lo que pase. Según escaneos encontrados en la Trilogía Prime, se puede afirmar que el Ridley que aparece en todos los Metroid, incluyendo el e-Manga, es el mismo, a pesar de sus numerosas "muertes".

Tiene la capacidad de lanzar fuego, su piel es bastante dura y su cola es una de sus principales formas de ataque.

"Ridley" es en realidad el nombre clave para la Geoforma 187", el cual es uno de los últimos dragones espaciales que quedan en toda la galaxia después de un genocidio masivo de la especie, programa de aniquilación llevado por la Federación Galáctica.

Poco se sabe sobre su vida anterior a los Piratas Espaciales, sólo se puede decir que con el tiempo ha logrado llegar hasta el rango de "Comandante Supremo de la Confederación de Piratas Espaciales. La primera vez que se ve a Ridley es en una invasión a una colonia humana en el planeta Tierra, conocida como K-2L. La invasión pirata consistía en la recuperación de combustible, y Ridley permitió a sus tropas destruir todo lo que quisieran en esa colonia. En esa invasión, fue el primer encuentro de Ridley con Samus Aran, quién entonces tenía tres años. Al verla, Ridley intenta asesinarla, pero la madre de Samus se pone en el camino, salvando a Samus, pero muriendo en el intento. El padre de Samus murió como parte de una explosión ocasionado por el combustible que los Piratas Espaciales robaban, explosión causada a su vez por la batalla que se había iniciado en K-2L. Ridley parece ser seriamente dañado por la explosión, pero sobrevive.

Un largo e indeterminado tiempo más tarde, Ridley se dirige a Zebes bajo órdenes del Alto Comando de los Piratas Espaciales, con la intención de establecer una base central para los piratas bajo la superficie de ese planeta. Las tropas piratas aniquilaron a los Chozo que habitaban el planeta (los mismos que, curiosamente criaron a Samus después de que sus padres murieran) y establecieron la base. Para ese tiempo, la Federación Galáctica había clasificado el planeta como de clase XII y de baja importancia. Esto cambió radicalmente cuando los Piratas Espaciales robaron un especímen de la recién descubierta especie Metroid y la llevaron a su base en Zebes. La Federación Galáctica rápidamente envía distintas fuerzas a recuperar el control del planeta, sin embargo Ridley personalmente las elimina una por una. Eventualmente, Ridley abandona el planeta en la Space Pirate Mothership para atender otros asuntos. No vuelve hasta recibir una señal de desastre proveniente del planeta, y envíada por Kraid, quién es destruido por la caza recompensas Samus Aran envíada por la Federación Galáctica para destruir la base pirata en Zebes y al Cerebro Madre. Solo entonces Ridley vuelve a Zebes para enfrentarla. Eventualmente, Ridley confronta a Samus en Bajo Norfair, también conocido como Ridley (Metroid: Zero Mission) o MiniBoss Hideout II (Metroid. Después de una larga batalla, es derrotado, con lo que queda en una posición cercana a la muerte. Sin embargo, es reconstruido en forma robótica por los Piratas Espaciales.